Puppy

Apto para 🐶 👶🏻 ♿

📍 Frente al Museo Guggenheim de la ciudad de Bilbao, España.

Puppy es la mascota del Guggenheim de Bilbao y es una de las obras más conocidas dentro de la ciudad española.

El cachorro floral lleva más de dos décadas dando la bienvenida a los visitantes del museo y transmitiendo optimismo a todos aquellos que se le acercan, pero actualmente necesita ayuda. Esta hermosa mascota tiene 23 años.

Con la escultura floral de Puppy, Jeff Koons crea una obra que hace referencia a un jardín clásico europeo del siglo XVIII. El perro de raza West Highland terrier gigante se encuentra completamente cubierto de flores. Su imponente tamaño fue decidido por Koons para atraer optimismo y difundir, en sus propias palabras, «confianza y seguridad». Puppy le hace guardia a las puertas del Museo Guggenheim de Bilbao llenando a los espectadores de admiración y de alegría.

Jeff Koons decidió trabajar con flores y plantas para darle vida a su obra “Puppy”. Esto podría no ser una gran idea ya que dependiendo del clima, las plantas necesitan ser reemplazadas y siempre se tiene que reparar y respetar los experimentos y las visiones del autor y como toda obra de arte, esta escultura floral necesita mantenimiento constante, tanto para cambiar las plantas cuando cambian las estaciones del año como para mantener en condiciones óptimas los sistemas de riegos.

Koons decidió utilizar un material tan especial como son las flores y las plantas, Puppy se transformó en una escultura viviente que no deja de crecer, florecer y hasta secarse. Es por esto que Koons está al corriente de cada modificación y debe aprobar cada diseño floral que planta el museo dos veces al año.

El sistema de riego es igual importante, si no es que más que las flores, ya que es el que se encarga de mantenerlas con vida sin importar la estación del año. Puppy está diseñado como una escultura hueca y en su interior corren enormes tuberías que aseguran el riego óptimo de la obra de arte.
Puppy soporta las enormes paredes donde se plantan más de 38,000 flores cada seis meses,

Tras 23 años, la obra de Koons se ha visto afectada por muchos factores, tales como los fuertes cambios climáticos y las fallas ocasionadas por el tiempo dentro del sistema de riegos. El pasado 23 de junio del 2021 el museo Guggenheim compartió un tweet desde su cuenta oficial donde el arquitecto canadiense Frank O. Gehry destaca la preocupación entre los amantes del arte y los ciudadanos de Bilbao ya que Puppy debe ser restaurado lo más pronto posible.

Así que bajo el eslogan ‘Da vida a Puppy’, se creó una campaña para recaudar fondos y poder darle el mantenimiento adecuado a esta obra de arte.

Para acceder a este lugar aconsejamos aparcar el coche en el parking que hay justo en el recinto de Puppy ya que la zona en la que esta es un poquito difícil para aparcar.
Es una pasada de monumento – escultura, merece la pena visitarlo. Podéis hacerlo con vuestos peques y mascotas siempre respondando las normas y no se dañe a Puppy.

Deja un comentario